EL PARTIDO SOCIALISTA SUFRE
No sufras: di que no.
“Sólo quien sabe sufrir sabe lo que es el sacrificio…”. No llames a la supervivencia sacrificio, porque no es exactamente igual. Una cosa es para ti/vosotros, otra para quien se supone que representáis. Y aunque no te arriendo la ganancia, mira hacia donde debes mirar.
Si te parece absurdo, sal a esas calles que ya no conoces y pregunta por ahí lo que es sufrir.
La derecha siempre fue quien sigue siendo. Vosotros sufrís porque no sois quienes fuisteis. Pues entonces, sedlo y no lloréis más. Las lágrimas de los niñatos sin juguetes no merecen más que un bofetón, rico mío, así que no penséis que esto sea un melodrama americano con quienes todos los decentes lloramos a mediodía. No, tu padre del FMI nunca irá a verte jugar al béisbol, ¡caracoles!
IU SE ABSTENDRÁ EN EXTREMADURA…
Una triste historia de amor, basada en el poco caso que González le hizo a Anguita (no me llama, no me escribe, como el gorila del chiste), permitió ese aborto que se llamó la pinza y fomentó el amante cordobés, apasionado, buen alcalde, pero lastimosamente despechado: un lamentable dirigente. Ahora vivimos otro culebrón, aunque yo no lo entiendo muy bien porque conozco menos a los protagonistas aunque conozca a muchos extremeños/as (¡qué tontá esto del guión sexista, cachi en los mengues!). Ya uno no sabe ni quién le representa, y nos están llevando a un nadie muy poco práctico y menos agradable. ¿Sería posible dejar de hacer el imbécil? Ya que no sabéis hacer política, que no sabéis, como no saben vuestros cazurros oficiales que van en las listas o son nombrados luego, no juguéis a ser los ciudadanos. No lo sois. Ya, ni los canapés os gustan. O se os indigestan por costumbre. ¿Cuándo os vais a enterar de que, seamos de la clase que seamos, vosotros y nosotros no somos iguales? Os pagamos por joderos, o por disfrutar, que eso va en gustos, haciendo un trabajo difícil. Vamos, currar en algo jodíamente difícil pero que parece que… no sabéis hacer. Será porque ya no -qué pena-, ya no sois ciudadanos, no estáis en nuestro mundo (no lo estáis, eso es lo triste, y no os engañéis). No sois felices, si es que sois honrados, con vuestra política. ¡Pues hacedlo mejor! No seremos nosotros quienes os solucionemos nada, sandiós me libre, ni vosotros leeréis esto: era un decir. (Lástima, lástima de tantos ideales caídos tras tanto queso de la serena y tentudias oficiales…)
MEDIOS, ENTEROS Y MENTIDEROS… Y ahora resulta que eso que se denomina a sí mismo los medios, despechados por una agresividad que es cierto que a veces creo que resulta desproporcionada con algunos de ellos (no con otros), dicen que estos chicos (cuya media de edad andará por los cuarenta), a pesar de ser críticos, ya no tienen razón. Eran simpáticos el primer mes, pero ya van hartando. Que vale ya de simpatía desde la mesa de debate, parecen pensar, que con un mes de guiño amable a la utopía, a la duda razonable o al razonamiento necesariamente lógico-no abstracto, ya han cumplido -los “medios”-, en base a la supuesta honradez de los muchachos, con su nutrida cantidad (siempre discutible cada vez que les da por reunirse) y en base al agradecimiento a no haber dado muchas hostias pese a las hostias que puedan merecer sus enemigos (sí, la palabra enemigo existe, aunque las hostias nunca sean permisibles, y no sólo la palabra adversario: el adversario es noble y se puede salir al campo de batalla contra él con armas pactadas, con palabras pactadas, con eso que es respeto). El enemigo lo es por no ser adversario leal e intentará acabar contigo con todos los medios disponibles a su alcance, desde los engañosos a los supuestamente éticos, pero por encima de todo los PRÁCTICOS (palabra enemiga cuando se emplea en favor del enemigo únicamente). Y lo hará siempre, supuestamente, por un buen fin que no se parece en nada al tuyo. El suyo no existe, los principios no tienen nada que ver cuando se trata de pragmatismo. Pero (apúntalo) aprovechará que los tienes para usarlos en tu contra.
QUE NO NOS REPRESENTAN. Y se prostituye arteramente la expresión en los medios, y se le busca un único significado a tantas cosas como esto quiere decir. No nos representan y les pagamos para que nos representen, creo que es el mensaje prioritario. Queremos que representen nuestros intereses y no los de su conveniencia provisional o la línea última pactada dentro del silencio cómplice de cada uno de sus partidos. O de un mercado insolidario y represor que empieza a hartarnos con sus intereses impuestos. Notamos que no nos representan, sí. Hacemos lo que haría cualquier empresario honrado con un trabajador que no cumple: tirarle de las orejas (no agredirle, hacerle ver que no recibimos lo convenido por lo pagado). Eso es no cumplir. Como cuando un carpintero te da una mesa coja o el yogur del restaurante está caducado. Hemos aprendido a opinar, a reclamar, no somos la marea de la energumenez como quieren hacer ver cada día más nuestros Enemigos (que irán en aumento, porque esto que pensaban que era una gracia pasajera ya no será una gracia, y lo peor para ellos es que tampoco será pasajera… y empieza a serles incómodo).
LO DE GRECIA… Merece respirar antes de escribir, poner a remojar las barbas a la espera del rapado, no precipitarse en lo que podría ser mucho menos de lo que llaman razonable. Aunque la cautela a veces se ría de ser empleada, te llame cobarde y, lo que es peor, tonto, atontado, atontolinado e injusto, en este momento me dice que todo esto es tan fuerte, que me calle hasta haberlo pensado dos veces………………….. ¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Hace falta??????!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario