miércoles, 18 de abril de 2012

no llores por mí, argentina


...porque no soy ni REPSOL ni YPF.
No tienes motivos para llorar por mí. España no es REPSOL.
Digan lo que digan los peperos y–qué vergüenza- los psoeros.
Ahora te dicen, Argentina, que empresas españolas como esas te salvaron el culo. Algún que otro argentino, en sus peores épocas, bien lo sé, se sentía más bien sodomi-zado por unas empresas, como esa o como Telefónica, que aunque creaba puestos de trabajo (todo hay que decirlo... pero todo es todo) se aprovechaba ampliamente de la crisis, el corralito y la desesperación. Explotaba tu suelo en beneficio propio y se quedaba con un pingüe beneficio. Pero que conste que lo hacía para agradecer esa hermandad que tanto trigo nos proporcionó durante el franquismo. Y, otra vez, para beneficiar a los pobreticos. Los hindús también aprendieron y prosperaron cuando eran la Joya de la Corona, pero yo le sigo dando la razón a Gandhi: ese terrorista partidario de la resistencia pacífica, que de haber sido de Calatayud, vistiendo o no dodotis, ya se iría yendo para el trullo en la siguiente manifa, PP mediante.

Supongo que te habrás sentido, Argentina, muy, pero que muy mal, con que la programación de rtve se modificara anoche para no emitir: “Españoles en el mundo: Patagonia”. Seguro que aún estás rabiando y sin poder dormir. Es una horrible venganza. Supongo que lo siguiente será hacer rodar el rumor de que Messi en realidad es chileno. Y que Evita Perón era un hombre. Que Gardel cantaba en Francia porque estaba harto de los arrabales y que el Martín Fierro peca de una chabacanería patotera. Por cierto, si alguien lo dudaba, Borges no era ciego y se escondía por las noches para leer durante horas extras, aunque como era tercermundista, pese a ser un poco facha amén de un gran escritor, que alguna vez se da esa contradición, no se enteraba muy bien de lo leído.

 Se ha visto en internet alguna foto de baretos españoles (vergoña, vergoña...) que exhiben el cartel de “No se sirve a argentinos”. Las cosas deben estar peor que cuando el terrible 11-M, cuando pese a un intenso dolor común a nadie se le ocurrió romper el escaparate de un locutorio en Lavapiés ni, afortunadamente, nada peor aún. Fue un orgullo para España, y para Madrid más aún porque le pilló más en caliente y lo vio en directo. Ojalá siguiéramos así. Espero que los imbéciles carguen con su imbecilidad sin ir más lejos: es decir, sin volverse locos. ¡Sólo nos faltaba eso!  

Ahora se dice que los chinos estaban detrás de todo el negociete este, que pensaban ser los compradores de la empresa y los capos españoles se han mosqueado al no poder vendérselo a los futuros –casi presentes- dueños del mundo, esos que se saltan cualquier respeto a la legalidad internacional y los derechos humanos, mucho más que los cubanos por ejemplo, aunque en esto no debamos mirar cantidades, con la sonrisa cómplice de los que quieren ser sus socios ciegos. ¡Cuánto gato de patita batiente se hubiera podido fabricar con tanto crudo! Eso que perdemos los usuarios.
Todo a mil.

Por cierto: seguimos con lo mismo. El gobierno pepero no sólo es facha, insolidario y casposo, sino inútil. Su gran prestigio internacional ha quedado a la altura del betún, su capacidad para negociar con los grandes poderes está a la altura de miliki, la bolsa se va a la mierda, la presión mercantil se dispara y la ruina avanza y no precisamente arrastrándose. No sólo son casposos y franquistas: además no saben ni cómo hacer posible lo que les manda la voz de su amo. Amenazan antes de ir a decirle a papi tíosam y a los socios posibles que les echen una manita porque no les hacen caso.
Ni Europa ni América. China menos. 55 días de vergüenza cada 100 de gobierno.
Argentina, pásalo bien. Ya se te echarán encima. No voy a ignorar que siempre tuvo el peronismo ese algo populista barato... pero no voy a darle la razón a una empresa que nunca supo ni le interesó si existías tú o si yo existía.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario